En el arranque del Seis Naciones 2024, Gonzalo Quesada tuvo su estreno como head coach a nivel internacional en lo que fue derrota de Italia por 27-24 frente a Inglaterra, en el Estadio Olímpico. Tras el encuentro, el ex apertura dialogó junto a Juan Ignacio Brex con Scrum. Reviví el programa por Star+.
El encargado de conducir a la Azzurra, señaló: "Me gustó la actitud. Sobre todo en el primer tiempo y sobre el final del partido que parecía que se venía un try para ellos en el 27-17. Defendimos bien y terminamos yendo a buscar el último try, que hizo que el score sea más justo".
A su vez, el ex entrenador de Jaguares, indicó: "Cuando tuvimos la pelota, que fue en pocas oportunidades, se consiguió hacer breaks y se marcaron buenos tries. Pero tuvimos muchos problemas en el line y en el juego aéreo que es una de las fortalezas de Inglaterra. Necesitamos la pelota para competir, y la tuvimos muy poco como para poder jugarle a un rival como Inglaterra".
Por último, Quesada se refirió a la sensación de sus dirigidos tras el match: "Lo que más me gustó es que ninguno de mis jugadores estuvo contento o satisfecho por haber perdido por poco. Estamos todos con bronca porque la oportunidad de ganar estuvo. Todos queremos hacer un poco más y jugar mejor".
También brindó su palabra el back Juan Ignacio Brex. El nacionalizado italiano, sostuvo: "Un momento de cambio para los dos equipos, era una buena oportunidad. Sensación de tristeza, estamos muy cerca del objetivo y hay que seguir laburando".
Además, el surgido en San Cirano, se refirió al aliento del público: "De las veces que estuve en el Olímpico fue la vez que más gente hubo, y eso se siente. Como en cualquier parte del mundo, jugar a estadio lleno se siente el empuje extra desde la tribuna".