El fin de semana europeo volvió a tener la presencia siempre protagonistas de los jugadores argentinos. El Top 14 y el United Rugby Championship particularmente vieron acción de los albicelestes en los ingoales.
En su regreso tras la lesión, Guido Petti se encargó de anotar su primer try de la temporada en lo que fue la derrota de Bodeaux por 20-10 ante Pau. A seis minutos del final, y con las esperanzas de una remontada bajas, el segunda línea estampó su firma dentro de la lista de trymans luego de una buena transición de su equipo a puro empuje.
Con su doblete en la caída por 47-18 ante Leinster, Ignacio Mendy ya rompió su marca de conquistas de la temporada pasada en Benetton. Su primer try no se hizo esperar. El back rompió rápidamente la defensa del conjunto irlandés para anotar en menos de dos minutos de partido. El jugador surgido en Los Tilos recibió por la punta derecha luego de una jugada de varias fases y encaró a toda velocidad para el ingoal rival.
El segundo llegó a poco de terminarse la primera mitad. Tras un quiebre de Thomas Gallo, la pelota recayó en Tomás Albornoz, quien habilitó a Mendy para que este cierre su quinto try en siete partidos disputados por el United Rugby Championship, misma marca que obtuvo el año pasado en nueve cotejos.
Otro que se llevó los flashes este fin de semana fue Facundo Cordero, que ya los venía alimentando con la noticia de su debut en Glasgow Warriors. Y no fue para menos: el wing marcó una conquista en la victoria de su equipo por 40-7 ante Dragons.
Por último queda repasar otro episodio del gran presente de Gonzalo García. El medio scrum volvió a ser protagonista para Zebre al abrir el marcador, en lo que terminó siendo derrota del conjunto italiano por 24-19. En la jugada, el mendocino inició la jugada al explotar el espacio que había por el ciego y encontró a Simone Gesi, que después de quitarse a tres hombres de encima fue derribado a metros del ingoal. Allí apareció García para recibir y apoyar sobre la bandera.