<
>

Super Rugby Pacific: Crusaders. el recambio en puestos claves y apunta a mantener los logros

El Super Rugby Pacific 2024 está ajustando detalles y el próximo fin de semana tendrá el kick off de una nueva temporada que presentará muchas novedades, algunas incógnitas y todas ellas las podrás ver en vivo por Star+. Entre esas preguntas que se realizan muchos en la previa aparece el exitoso equipo de Crusaders, que sin algunos personajes claves de los años de grandes logros, tendrá la difícil misión de mantener el espíritu ganador.

Una parte de la columna vertebral quedó en el camino. Ya no estará Scott Robertson como entrenador, tampoco el talentoso Richie Mo'unga como apertura, el incansable Sam Whitelock y el inalcanzable Leicester Fainga'anuku. Comandados por Scott Barrett como capitán, el nuevo entrenador Rob Penney tendrá una vara bien alta en este 2024.

Siete años y siete títulos no es un éxito que se de todos los días y desde Christchurch lo saben. El ganador de 12 torneos de Super Rugby en todos sus formatos sabe que este campeonato que se avecina no será uno más, ya que las importantes bajas que sufrió la franquicia del sur de Nueva Zelanda, no son fáciles de reemplazar.

Para empezar perdió a su entrenador, Scott Robertson, que ahora dirigirá los destino de los All Blacks. Si había un equipo que sabía a qué jugaba eran los Crusaders conducidos por Robertson fuera de la cancha y con Richie Mo'unga de 10 adentro. El apertura se fue a jugar al Brave Lupus de Japón y ahora habrá un difícil misión para buscar quien haga las mismas maravillas. Rivez Reihana, un ex M20 del seleccionado kiwi, corre con ventaja para ponerse la 10 roja.

Tampoco podrá contar con Sam Whitelock que emigró a Francia, mismo destino para Leicester Fainga'anuku y Jack Goodhue. Sione Havili decidió mudarse a Moana Pacifika y distinto es el caso del hooker, Codie Taylor, que decidió tomarse un año sabático y regresará para el final del torneo.

Las sonrisas llegan con la vuelta del centurión Owen Franks después de 4 años. Sin embargo, la gran esperanza caía en el galés Leigh Halfpenny, pero en su presentación ante Munster se retiró lesionado y con una lesión en el pectoral que obligó a una operación y por lo menos tres meses afuera de las canchas. A ellos también se suman otros experimentados como Ryan Crotty y Levi Aumua que tras 2 temporadas en Moana Pasikica y con 29 años tendrá su chance en Crusaders. Entre los backs la nueva es que vuelve a las canchas Sevu Reece, sin embargo Will Jordan se lesionó durante la última semana y es baja definitiva para el certamen.

La gira por el Reino Unido dejó dos partidos, una derrota ante Munster y un triunfo frente Bristol en la antesala del torneo. En su país, cayó de visitante ante Highlander el pasado viernes por 41-14, pero solo Sevu Reece fue uno de los pocos titulares el próximo fin de semana que estuvieron desde el arranque en el equipo rojinegro

Siguen en el plantel Joe Moody y el capitán Scott Barrett, se agregan jugadores que alternaron y ahora tendrán la posibilidad de poder ganar minutos en cancha. Crusaders afina su juego de cara al 2024 y el próximo viernes 23 de febrero cuando visite a Chiefs en Waikato, empezará a desflorar el camino de preguntas y respuestas.