Un neozelandés con pasado en los All Blacks se transformó en nuevo integrante del staff de Los Pumas: Brad Mooar se sumó al cuerpo técnico de Felipe Contepomi como entrenador de backs y de ataque.
El nacido en Christchurch, de 49 años, posee una larga trayectoria tanto en franquicias de renombres como de seleccionados: desde un tricampeonato como entrenador asistente en Crusaders, hasta desempeñarse en Nueva Zelanda y en Escocia.
Pero, ¿Quién es Brad Mooar, el nuevo entrenador de backs y ataque de Los Pumas?
Mooar, quien como jugador tuvo un breve paso por Mid-Canterbury entre 1997 y 1999 y en el rugby español, dejó la carrera de abogacía para posicionarse en el rugby. Luego de vivir durante dos años en Londres, en 2002 regresó a Christchurch para ser entrenador de equipos de mayores en Canterbury.
Su progreso como head coach en Christchurch Rugby Club Colts a partir de 2007 lo catapultó a ser entrenador asistente de los Canterbury Colts en 2011. Ya en 2012, se mudó a Sudáfrica para formar parte de los Eastern Province Kings y conseguir el título de la primera división de la Currie Cup, mientras que luego se sumó como entrenador asistente a Southern Kings, que se desempeñaba en el Super Rugby.
Al término de la temporada volvió a Nueva Zelanda, y luego de un año en Rugby Southland, llegó su primera gran experiencia: Mooar fue confirmado como entrenador de backs en Crusaders (trabajó junto a Scott Robertson), franquicia en la cual estuvo durante cuatro años y formó parte del tricampeonato entre 2017 y 2019.
Su éxito llamó la atención de Scarlets, club en el que confió en él para que se convierta en el nuevo head coach del equipo. Tras un año en el conjunto galés, los All Blacks lo oficializaron como entrenador de backs y de ataque luego de la llegada de Ian Foster.
Tras finalizar su etapa en julio de 2022 con Nueva Zelanda, su última experiencia se dio con Escocia durante el 2023, seleccionado en el cual realizó el cargo de consultor de ataque. Ahora, Los Pumas optaron por la trayectoria de Mooar para fortalecer el juego en ataque del seleccionado.