<
>

Peñarol logró un triunfo agónico ante Selknam por 25-23

El Estadio Municipal de la Pintana, ubicado en las afueras de Santiago de Chile, fue testigo de un partido vibrante y cambiante en el que Peñarol logró un triunfo agónico ante Selknam por 25-23 en la jugada final de un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Súper Rugby Américas. Reviví el partido en Star+.

Los primeros 10 minutos fueron de una gran paridad con ambos equipos intentando percutir con los forwards hasta que Clemente Saavedra rompió con vehemencia por el centro de la cancha y Selknam hilvanó una jugada que forzó una infracción y terminó con un penal de Marcelo Torrealba, quien colocó 3-0 arriba al local.

Luego, hubo una larga meseta en el encuentro que se quebró con un nuevo penal de Torrealba que puso a Selknam 6-0 arriba, hasta que a cinco minutos del final del primer tiempo Peñarol armó una jugada preparada de un line-out en la que Mateo Sanguinetti habilitó a Joaquín Myszka para que anote un try que luego convirtió Juan Zuccarino y le permitió a la visita irse al descanso 7-6 arriba.

En el arranque del segundo tiempo Selknam comenzó golpeando por la vía del penal y gracias a la patada del medio scrum Torrealba recuperó el liderazgo en el marcador, aunque la alegría le duró poco porque rápidamente Juan Zuccarino marcó un try cortándose por el medio de la defensa chilena que opuso muy poca resistencia.

Con el correr de los minutos Peñarol fue ganando confianza y se asentó en el juego: mediante la fortaleza de sus forwards forzó dos penales que el wing Juan Bautista Hontou cambió por puntos pero cuando parecía que el Manya se escapaba en el marcador Selknam aprovechó una infracción en los cinco metros rivales que le permitió a Clemente Saavedra jugar rápidamente y llegar al try de arremetida.

El conjunto local continuó yendo a buscar el ingoal rival y tuvo su recompensa con el try de Lues Soto a falta de cinco minutos, pero cuando parecía que todo quedaba en sus manos apareció Myszka para patear el tablero y lograr que Peñarol se lleve el triunfo para Uruguay.