<
>

Nigel Owens se mostró en desacuerdo ante una regla que analiza World Rugby

Nigel Owens se expresó acerca de la propuesta, que se encuentra evaluando World Rugby, sobre que la tarjeta roja de 20 minutos se introduzca en todo el rugby mundial. La intención es realizar la acción con la moción que se votará en mayo.

El exárbitro teme que la introducción de esta regla pueda provocar que los jugadores no modifiquen su forma de jugar en torno a los actos de juego peligroso: "La seguridad es primordial y tenemos que cambiar el comportamiento de los jugadores y hacer que dejen de ser tan imprudentes, que entren volando y no les importe dónde golpean a la gente. Tenemos que cambiar eso".

Además, el galés añadió: "Me preocupa un poco que si los equipos sólo van a estar con 14 jugadores durante 20 minutos, nos estemos privando de lo que realmente necesitamos, que es cambiar el comportamiento de los jugadores y hacer que el juego sea lo más seguro posible".

"Si nos remontamos a las entradas por detrás o a la imprudencia de derribar a un jugador en el aire, hace muchos años los árbitros se mostraban muy firmes, expulsaban a los jugadores, y ya es muy raro ver una entrada por detrás. Esto se debe a que se prohibieron y cambiaron los comportamientos de los jugadores. Pero, por alguna razón, todavía estamos luchando para cambiar el comportamiento de los jugadores en lo que respecta a la imprudencia en los despejes y en el contacto con la cabeza, para que esos tackles sean más bajos. Algunos jugadores lo intentan conscientemente, otros no", agregó.

Por último, Owens se mostró firme en torno a su postura: "Creo que la tarjeta roja en el minuto 20 es una reacción un poco instintiva para intentar encontrar un equilibrio que mantenga a la gente contenta cuando dicen que quedarse con 14 jugadores es estropear un partido, en comparación con una tarjeta roja clara, que está ahí por una razón".