<
>

Jordie Barrett cumplió 100 partidos en el Super Rugby en el triunfo de Hurricanes ante Rebels

Jordie Barrett cumplió 100 partidos en el Super Rugby Pacific en el amplio triunfo que Hurricanes logró de local ante Melbourne Rebels por 54-28 y en el que anotó dos tries saliendo como titular. Reviví las mejores acciones del encuentro en Star+

El back neozelandés también se unió al club de los hermanos que llegaron al centenar en el certamen oceánico: Beauden y Scott ya habían alcanzaron a esa cifra previamente por lo que ahora comparten los tres juntos el récord. Otras duplas ilustres que alcanzaron este número son: Ben y Owen Franks, Akira y Rieko Ioanne, Anton y Daniel Lienert-Brown, Ardie y Julian Savea y Luke y Sam Whitelock.

Vale recordar que el pasado 3 de marzo Jordie Barrett ya había alcanzado los 100 partidos con la camiseta de Hurricanes, pero el festejo fue agridulce debido a que fue expulsado por un tackle peligroso ante Reds por el que recibió dos semanas de suspensión.

El polifuncional jugador nacido en Nueva Plymouth comenzó su carrera en el rugby de Nueva Zelanda en 2016 jugando para Canterbury RFU la Mitre 10 Cup y rápidamente consiguió un contrato con el conjunto de Wellington, equipo en el que debutó en el Super Rugby ante los Sunwolves japoneses y en apenas poco tiempo se convirtió en titular indiscutido.

Jordie nunca cambió de camiseta en el Super Rugby y mostró muy buenas actuaciones en Hurricanes, equipo con el que logró clasificar a los playoffs en 2017, 2018, 2019 y 2022, pero en el que todavía le queda la cuenta pendiente de salir campeón.

Su primer cap en los All Blacks se produjo en 2017 en un holgado triunfo ante Samoa por 78-0: ingresó a los 63 minutos reemplazando al histórico Ben Smith. Hasta el momento, jugó dos Mundiales con los Hombres de Negro: Japón 2019 (3° puesto) y Francia 2023 (subcampeón).