Santiago Chocobares se consagró campeón de la Champions Cup por primera vez en su carrera luego de que Toulouse se imponga en la final por 31-22 sobre Leinster y habló en exclusiva con Scrum. Reviví el partido en Star+.
El centro argentino ingresó a los 22 minutos de juego por la lesión de Pita Akhi y se refirió a su temprana participación en el juego: "No me esperaba entrar tan rápido, porque fue por una lesión de un compañero, pero bueno, justamente hay que estar listo en todo momento".
Por otro lado, destacó el título conseguido y las sensaciones que le generó: "Siento alegría, la verdad que alegría, cumplimos un objetivo muy grande. Contra un equipo que en los últimos años no le podíamos ganar, no solo eso, sino que nos comimos 40 puntos en las últimas dos semifinales contra ellos. Así que es un desahogo enorme, y bueno, ahora festejar, creo que justo lo hablamos con Juanchi (Mallía) recién. Tenemos que ser un poco conscientes de lo que hemos logrado. Parece, quizás, normal, por así decirlo, en el club que estamos, pero la verdad que no es para nada normal".
Además agregó: "Yo lo dije hace poco cuando ganamos las semifinales en Toulouse, y creo que nada, no es poca cosa, jugar en la final de Champions y haberla ganado hoy. Creo que son muchos los jugadores que han hecho una carrera exitosa, y quizás se han quedado en el camino a la Champions y lo que hemos logrado con Juanchi (Mallía) hoy, es una alegría enorme por todo el laburo que venimos haciendo".
El back también tuvo palabras para su compañero argentino Juan Cruz Mallía, con quien compartió el centro del campo durante el segundo tiempo de la final en Londres. "Metimos 12-13 con Mallía. Él puede jugar, ya lo saben, puede jugar en todo, pero metimos pareja del centro original", expresó. También dio detalles de cómo lo vivieron: "Bien, hablando en español, obviamente, en el segundo tiempo hablando: 'cerrá, vení, voy'. Pero nada, contento de tenerlo al lado. Creo que jugamos en la final de 2021 (Top 14), jugamos también en la final un poquito juntos, así que nada, muy contento".
Además, el oriundo de Rufino elogió a su compatriota: "Él es nuestra nueva auxilio también, y sabe que está para eso, y entonces creo que no le afectó nada, y sabe que como sabe que lo puede hacer tranquilamente, está listo en todo momento para hacer eso".
Por último, Chocobares habló sobre la importancia de Antoine Dupont en la final: "El nueve siempre dando la nota, con su magia, con su juego. Creo que nos inspira nosotros también adentro de la cancha, y jugar con él al lado es un plus que nos da".