Tras la última final de la Copa del Mundo, las dos selecciones más ganadoras del certamen, Sudáfrica y Nueva Zelanda, reeditarían las giras que se disputaban hace 30 años.
Según informaron medios sudafricanos, el presidente de la Unión Sudafricana de Rugby, Mark Alexander, y el director ejecutivo de Nueva Zelanda Rugby, Mark Robinson, habrían cerrado el trato.
El mismo implicaría que estarían dadas las condiciones para la reactivación de las giras tradicionales, que se realizarían cada cuatro años. En la misma, los All Blacks visitarían tierras sudafricanas para una serie de tres test matches en 2026 y cinco partidos entre semana contra las cuatro franquicias de la URC (Bulls, Lions, Sharks y Stormers) y uno frente a Sudáfrica A.
También se celebraría un cuarto test match entre los dos equipos en un lugar neutral, y los Springboks luego visitarían Nueva Zelanda en 2030.
El 2026 marcaría el regreso de esta ventana internacional entre ambas selecciones luego de 30 años. En la última gira tradicional entre las dos naciones, los All Blacks derrotaron a los Boks por 2-1 en Sudáfrica en 1996.
Según lo que comentaron los medios sudafricanos, las giras reemplazarían al Rugby Championship de ese año, por lo cual Los Pumas y Australia deberían realizar encuentros alternativos para esa ventana internacional.