Pablo Matera tuvo un impresionante desempeño en los dos partidos que conformaron la serie por la permanencia en la League One de Japón. El octavo del Honda Heat apoyó un póker de tries en la victoria de la ida por 57-39 ante Toyota Industries y una conquista en la derrota 24-15 de la vuelta.
En el primero de los dos juegos, el forward de Los Pumas demostró todo su poderío físico para penetrar la defensa rival. Tres de los cuatro tries llegaron de pick and go y el restante, tras un line y maul fallido, el argentino consiguió la ovalada y dejó atrás dos rivales para zambullirse en el ingoal rival.
En el partido definitorio, a pesar de la caída ante el plantel de Achi, el hombre surgido de Alumni sorprendió a la defensa rival al llegar a su área en posición de wing. El forward recibió la pelota en la punta y, posterior a desprenderse de los contrarios, no dudó en apoyar su quinta conquista en la serie, que le aseguró a los suyos un lugar en la próxima temporada de la máxima competición nipona.