<
>

La figura de Gales que fue suspendido por cuatro años sin jugar al rugby

Rhys Webb, con la pelota en acción ante Italia, en el Seis Naciones 2023. AP

El medio scrum de Gales, Rhys Webb, actualmente en Biarritz, fue sancionado por cuatro años de suspensión luego de dar positivo por una hormona de crecimiento.

El back, en un control por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) meses atrás, dio positivo por una hormona de crecimiento sintética. El galés mantuvo su inocencia mientras era investigado, pero ahora fue declarado culpable.

Sin embargo, Webb emitió un comunicado en nombre de su abogado tras el anuncio de la prohibición de cuatro años para jugar al rugby profesionalmente: "La sanción impuesta a Rhys Webb no es definitiva, y hemos encargado inmediatamente a un abogado que interponga un recurso para anular la decisión de la AFLD. Mientras tanto, Rhys desea reafirmar su inocencia, señalando que nunca ha sido sometido a ningún otro procedimiento disciplinario, de ningún tipo, durante su larga carrera como atleta profesional y que nunca ha utilizado ningún producto dopante, la hormona del crecimiento en particular".

Cabe recordar que el medio scrum, con 40 caps con el seleccionado, fue convocado por Warren Gatland para los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo de Francia, pero en mayo de 2023 anunció su retiro del rugby internacional. En la última temporada se unión a Biarritz del Pro D2, proveniente de Ospreys, equipo en el cual disputó un solo partido y pudo apoyar un try.