Rugby
Scrum.com 302d

Rhys Webb anunció su retiro de Gales, 100 días antes del Mundial de Francia 2023

A 100 días de la Copa del Mundo, Gales sufrió otra baja fundamental. Rhys Webb anunció su retiro del seleccionado y se suma a la decisión de Alun Wyn Jones y Justin Tipuric, los tres compañeros en Ospreys, de no volver a vestir la camiseta de los Dragones Rojos.

El medio scrum expresó en su cuenta de Instagram que la incertidumbre, las dificultades presentes en el rugby galés y la oportunidad de jugar en el extranjero, influyeron en su decisión. El nueve galés disputaba el puesto en el seleccionado con Tomos Williams, Kieran Hardy y Gareth Davies. En la última edición del Seis Naciones, Webb disputó cuatro partidos, siendo titular en solo dos de ellos.

Webb hizo su debut internacional en 2012 y se perdió el Mundial de Inglaterra 2015 por una lesión, mientras que quedó marginado del Mundial de Japón 2019 por jugar fuera de Gales, ya que en ese momento era parte del plantel de Toulon en Francia.

El posteo de Webb decía: "Tener la oportunidad de jugar para Gales nuevamente recientemente fue un gran honor y estoy orgulloso de haber sido nombrado parte del equipo de la Copa Mundial. Sin embargo, aunque me hubiera encantado la oportunidad de terminar mi carrera jugando para una selección galesa, la incertidumbre y las dificultades actuales en el rugby galés significaron que había pocas oportunidades para un contrato que ofreciera seguridad para los próximos años de mi carrera profesional. Cuando surgió la oportunidad de jugar en el extranjero, permitiéndome brindar una mayor seguridad profesional para mí y mi familia, decidí aceptar la oferta".

Siento que después de lograr mi objetivo de regresar a Gales, ahora es el momento adecuado para alejarme del rugby internacional y simplemente disfrutar de mis últimos años como jugador de rugby profesional. Me gustaría agradecer a los Ospreys por seguir creyendo en mí, incluso cuando mi falta de convocatoria del equipo galés a veces me hizo dudar de mi propia habilidad, y a Warren por darme la oportunidad de volver a ponerme la famosa camiseta roja".

^ Al Inicio ^