A dos semanas del inicio del Rugby Championship, los All Blacks recibieron la noticia de que uno de sus jugadores más importantes no estará disponible para enfrentar a Los Pumas: Scott Barrett.
El segunda línea se lesionó un dedo de la mano en el amistoso ante Fiji en San Diego y una vez en Nueva Zelanda tuvo que pasar por el quirófano, dice un escueto comunicado de la unión kiwi y agrega que “ahora se está evaluando la lesión”.
Este domingo 28 de julio, el staff de los hombres de negro brindará la lista de jugadores que afrontará el torneo del hemisferio sur. Para su reemplazo en la segunda línea, Robertson optó por Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa'i en la ventana de julio. El primero venía de una lesión de ligamentos con una evolución maratónica en dos semanas que le permitió jugar la final del Super Rugby Pacific con Blues y la serie ante La Rosa, pero lo dejó afuera del viaje a EE.UU. para el encuentro contra Fiji.
También cuenta con Sam Darry, de 24 años, que tomó el lugar de Tuipulotu en San Diego, haciendo su debut con los All Black. El mismo estuvo acompañado por el cuatro veces All Black Josh Lord en la concentración durante la serie ante los ingleses como cobertura adicional, y los selectores pueden recurrir a ambos jugadores una vez más para el Rugby Championship.