Tras el séptimo puesto de Los Pumas 7's en los Juegos Olímpicos de París y luego de confirmarse que seguirá en el cargo por cuatro años más, el head coach del seleccionado, Santiago Gómez Cora, dialogó en exclusiva con Scrum.
El bonaerense dejó sus sensaciones tras comandar al equipo en su tercer Juego Olímpico: “El sabor es amargo, el aprendizaje es puro, llegamos como candidatos. Tenemos que aflojar en la temporada, porque tenía el sueño de salir campeón en el Circuito, y eso lo pagamos".
"No es por buscar excusas, pero el uno, dos y tres del año quedaron afuera enseguida. El cansancio lo pagamos acá. Estoy tranquilo por haberlo dado todo, llegamos hasta acá y no hicimos algo mal, lo habíamos pagado un poco en Madrid, y en París que no llegamos a ninguna medalla”, expresó.
"Cuando entrás en una tormenta es difícil salir. Estuvimos en un buque tratando de salir de la tormenta, pero durante el año lo tuvimos a favor. Hay que llegar más preparados, por eso el Seven requiere mucho de enfoque, concentración, enfoque y manejo de emociones. Siempre jugamos con poco público y ahora teníamos 70 mil, eso también nos jugó en contra", agregó.
Gómez Cora también se refirió a su futuro tras rubricar su firma al mando de Los Pumas 7's por cuatro años más: “Si había Oro, cerraba acá, pero por eso extendí hasta 2028, que ahí si será el final. La mayoría nos comprometimos a Los Ángeles 2028. Todo empieza hoy. Estos Juegos nos sirvieron de mucho. El año que viene vamos a implementar cambios para implementar buen rugby, y no resultados”.
Por último, habló sobre la despedida de Gastón Revol: “Lo iba a sacar, pero en el entretiempo me dijo que no lo haga. Cuando aseguramos el partido, lo volví a poner, y sobre el final tiró un sombrero para hacer el try, quería terminar dentro de la cancha y tenía licencia para todo. Hace años le pido que venga al staff, que ahora disfrute de su familia y de su club. Nosotros volveremos a fin de diciembre en Dubái”.