En vísperas a la quinta fecha del Rugby Championship, donde Los Pumas recibirán el sábado a las 18 a los Springboks, Ignacio Ruiz habló con Scrum y palpitó el encuentro.
El hooker habló de lo que implica recibir a los campeones del mundo en el país y dijo: "Es un desafío enorme para nosotros, pero creo que estamos muy preparados para enfrentar este partido. Va a ser una batalla los 80 minutos. No hay momentos para lagunas, es 100% laburo de scrum, line, maul, pick & go y los backs por otro lado".
Además, el primera línea comentó cómo ve el desarrollo del enceuntro y sostuvo que "Sudáfrica te juega siempre a lo mismo, apuesta a las formaciones fijas, a ganar el duelo territorial. No van a cambiar su libreto. Nosotros como forwards no tenemos nada más lindo para medirnos".
Finalmente, el jugador de Perpignan se refirió a lo mencionado por Rassie Erasmus, que declaró que en el caso de que el equipo argentino triunfe en Santiago del Estero, la revancha en Nelspruit será un partido único. "No pensamos en que si ganamos acá, allá va a ser una final. Tenemos el proceso en la cabeza, somos un equipo que mejora partido a partido, no tenemos que imaginar escenarios, lo más importante es el sábado", concluyó.