Benjamín Grondona habló con Scrum y reflexionó sobre sus primeros meses en Bristol Bears. El tercera línea, con paso en Pampas en el Súper Rugby Américas, es refirió a su llegada a la Premiership.
En primer lugar, el forward repasó su llegada al club inglés: "Fueron meses de transición, cambios y puro aprendizaje. La primera etapa me sirvió para adaptarme a este nivel de profesionalismo, idioma, gente y las nuevas rutinas. Ahora, ya más cómodo, estoy con muchas ganas de encarar lo que viene. Me encontré con un club increíble en todo sentido. Instalaciones, profesionalismo y gente de primer nivel. Están presentes en todos los detalles para que uno pueda crecer tanto como jugador y como persona".
Respecto a compartir club con su hermano, Santiago Grondona, comentó: "Compartir plantel con Santi es algo único. Tenemos una relación muy buena y aprendo de él todos los días. Hace que vivir afuera se sienta más como en casa. Tuve la suerte de acompañarlo en su recuperación y verlo como pasó por todo eso (por segunda vez) para volver a jugar en Los Pumas, es admirable".
Sobre sus objetivos para la temporada, expresó: "Después de una larga y exigente pretemporada, me siento bien para competir en este nivel. Tengo ganas de seguir aprendiendo día a día de los tremendos jugadores que hay en el plantel. Disfrutar con Santi (Grondona) y ahora con otro hermano como Benja Elizalde esta gran experiencia".
Finalmente, aprovechó para mandarle un mensaje a la gente de Champagnat, su club: "Simplemente orgulloso de todos los jugadores por la temporada que metieron. Demostraron estar a la altura, pero faltaron los detalles que hay que tener para quedarse en ese nivel. Es un gran paso para el club, que sigue creciendo y vamos por el buen camino".