En una definición vibrante, Sudáfrica superó a Los Pumas por 48-7 y se consagró con el Rugby Championship en la última fecha. Reviví el partido por Disney +.
Los africanos comenzaron con el pie derecho en el torneo, goleando como visitantes a Australia por 33-7. De esta manera, se quedaron con el primer lugar en la tabla de posiciones y no bajaron de puesto en lo que restó de torneo. Kurt-Lee Arendse se despachó con un doblete y Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi y Kwagga Smith apoyaron los restantes tries para sellar la abultada victoria.
En la segunda fecha, los Springboks ratificaron lo logrado en la primera jornada, superando por 30-12 a los Wallabies y asegurando esa primera posición en la tabla. Las conquistas africanas llegaron de la mano de Aphelele Fassi, Marco van Staden y Malcolm Marx, que ingresó desde el banco, apoyó por duplicado. Los sudafricanos mostraron la superioridad de su pack de forwards, tanto con sus titulares como con los refuerzos.
En su primer partido como local, los comandados por Rassie Erasmus se midieron con Nueva Zelanda, que venía de golear a Los Pumas por 42-10. En el duelo ante los All Blacks, los Springboks demostraron por qué eran los candidatos y vencieron por 31-27. Grant Williams fue el héroe para los dueños de casa, apoyando la conquista para dar vuelta el marcador sobre el final y mantener el invicto.
La cuarta fecha del torneo también fue ante los All Blacks, nuevamente como locales, pero los bicampeones del mundo lograron quedarse con una nueva victoria ajustada. A menos de diez minutos del cierre, Tyler Lomax vio la amarilla en la visita y los dueños de casa aprovecharon la superioridad numérica para que Malcolm Marx, figura del encuentro, selle el triunfo con un try que decretó el 18-12 final.
En el primer encuentro de Sudáfrica ante Los Pumas, los argentinos se hicieron fuertes de local y se quedaron con un partidazo en Santiago del Estero por 29-28 y le cortaron el invicto. El duelo comenzó con ventaja para la visita, pero los dirigido por Felipe Contepomi reaccionaron a tiempo y se pusieron arriba e el marcador. En la última del partido, los Springboks pudieron haber mantenido el invicto y dar vuelta el partido, pero Manie Libbok malogró un penal accesible y tuvieron que esperar una semana más para poder consagrarse en el torneo.
La revancha fue totalmente distinta al primer partido entre Sudáfrica y Argentina. La batalla de Mbombela fue toda de los locales, que golpearon temprano y mantuvieron la ventaja durante todo el partido. Su bien hubo tramos sin puntos, el dominio fue total por parte de los Springboks, que desgastaron a la defensa de Los Pumas y aprovecharon la superioridad numérica por las amonestaciones de Mateo Carreras, Santiago Carreras y la expulsión de Pablo Matera para sellar la goleada en los últimos minutos del encuentro, quedándose con el título nuevamente, luego de su última consagración en 2019.