<
>

Equipo Scrum y las sensaciones que dejó el Rugby Championship de Los Pumas

Con derrota por 48-7 frente a Sudáfrica en Nelspruit, se terminó un Rugby Championship igualmente histórico para un seleccionado argentino que, por primera vez, se dio el gusto de sumar tres victorias en una misma edición. Todo el rugby, en Disney+.

Es que los triunfos ante los All Blacks en Wellington, los Wallabies en Santa Fe y los Springboks en Santiago del Estero dejaron grandes sensaciones en un seleccionado que pretende encontrar una mayor regularidad para hacerle frente a las potencias.

En ese sentido, los especialistas de Equipo Scrum debatieron acerca de los mejores rendimientos que tuvo el conjunto dirigido por Felipe Contepomi, a nivel colectivo y con algunos nombres destacados.

Para Trinidad Bavio, una de las claves en los éxitos albicelestes fue la "convicción" y la fortaleza mental para dar vuelta partidos que habían comenzado adversos. "Salieron siempre airosos y ahí tenés un Championship histórico. Más allá del juego, la cabeza me parece que es algo para destacar", dijo.

En tanto, Diego Albanese profundizó en aspectos técnicos: "por momentos, la velocidad del ruck y la pelota para que llegue el 9 y pase rápido. Y el tema físico, si no tenés físico no podés estar antes. Este juego, que tiene un poco el ADN de Irlanda y Leinster, es estar antes para tener más opciones y decido sobre el momento; siempre tenían diferentes opciones, es como que los jugadores no tienen tiempo de quedarse en el piso. Se levantan rápido e inmediatamente tienen que ser opción, estar de pie. Vi mucho de eso y mucha perfección en la ejecución. Generalmente Argentina, cuando lo pudo hacer, cuando tuvo pelotas, facturó e hizo tries".

En ese sentido coincidió Marcelo Bosch, quien afirmó que "se ve una evolución en la parte de destrezas bajo presión, no sólo para decidir, sino para ejecutar bien". Además, Gonzalo Tiesi marcó que "el plan de juego está poniendo a los jugadores en buenas posiciones y buenas situaciones para tomar decisiones en la cancha" y remarcó que "los jugadores evidentemente están más cómodos y, a partir de ahí, empiezan a ejecutar mejor".

Todavía desde Sudáfrica, Alejandro Coccia intervino: "quiero agregar el factor sorpresa. Fue un equipo que tuvo muchos momentos de imprevisibilidad a la hora de atacar. Por eso sorprendió y por eso hizo tantos tries (20 en total)".

A su lado, Juan Martín Hernández, fuera de lo colectivo, destacó las buenas sensaciones que le dejó un nombre en particular y en un puesto que conoce y mucho: "el mejor jugador para mí de Los Pumas fue (Tomás) Albornoz. Es muy importante para el rugby argentino y Los Pumas encontrar solidez en ese puesto. Santi Carreras fue bastante criticado. Está bien que era otro sistema de juego y no está tan evolucionado como ahora. encontrar en Albornoz la confianza que puede ejecutar este plan de juego es buenísimo, no sólo para el equipo, sino también para que la competencia levante aún más la vara".