<
>

Premiership: a Harlequins no le alcanzó con los tries de Rodrigo Isgró

Se disputó la quinta fecha de la Premiership y los argentinos volvieron a decir presente en el máximo torneo inglés. El destacado de la jornada sabatina fue Rodrigo Isgró. El mendocino tuvo su debut y aportó dos tries en la caída de Harlequins frente a Bath por 26-24. Mirá todo el rugby en Disney+.

A su vez, en el primer partido del día viernes, Newcastle Falcons, que contó con Pedro Rubiolo desde el arranque, venció 24-18 a Exeter Chiefs, que tuvo a Franco Molina entre los titulares. Con esta victoria, el conjunto del norte rompió una sequía de 25 partidos sin ganar. En el mismo turno, Northampton superó 47-17 Sale Sharks.

Mientras que, ya en el día sábado, Bristol, con Santiago Grondona, Benjamín Grondona y Tomás Elizalde, cayó por 37-35 ante Saracens.

Finalmente el domingo concluyó la actividad, con el tremendo duelo entre Leicester y Gloucester, que resultó en victoria por 29-26 para los capitaneados por Julián Montoya. En los galeses dijeron presente, Santiago Carreras desde el arranque y Matías Alemanno que ingresó a los 61' en la visita. Mirá el partido desde las 11 hs, en vivo por Disney+.


LEICESTER 29-26 GLOUCESTER (Domingo)

En el Welford Road Stadium, los locales sacaron adelante un partido que les había presentado complicaciones en la primera parte. Un primer tiempo dominado por Gloucester que tuvo a un preciso Santiago Carreras y Matías Alemmano (desde los 61'), pero que en el complemento encontró a los dirigidos por Michael Cheika y capitaneados por Julián Montoya con claridad, precisión y potencia para dar vuelta el juego y quedarse con el triunfo. Para los Tigers apoyaron: Dan Kelly, Josh Bassett, Ollie Hassell Collins y Handré Pollard, quien también aportó un penal y tres conversiones. Mientras que para los galeses sumaron Freddie Thomas, Max Llewellyn (x3) acompañado por tres convalidaciones de Carreras.

HARLEQUINS 24-26 BATH (Sábado)

Con un partidazo de Rodrigo Isgró siendo su debut, la visita pudo dar vuelta el partido a minutos del final. En el primer tiempo, los Quins sacaron una ventaja interesante gracias al doblete del argentino, pero no pudieron mantener el ritmo y la visita logró facturar en los momentos claves para siempre mantenerse en partido. En la última jugada del partido, Francois van Wyk llegó al ingoal para marcar el último try que decantaría la victoria para Bath. Además de las conquistas del argentino, Alex Dombrandt fue el otro autor para Harlequins, mientras que Guy Pepper, Tom de Glanville y Thomas du Toit fueron los encargados para los visitantes.

BRISTOL 35-37 SARACENS (Sábado)

En el Ashton Gate, Saracens consiguió un triunfazo en la última jugada ante Bristol. Con mayor eficacia por parte de la visita, debido a que las pocas que tuvo las anotó, fue el plantel comandado por Pat Lam quien dominó el juego e impuso condiciones. Hubo presencia albiceleste en los Bears con Santiago Grondona desde el arranque junto a Benjamín Grondona y Tomás Elizalde (una asistencia) quienes disputaron minutos. Para los locales sumaron tries Fitz Harding (3), Randall Harry y Toby Fricker acompañado por dos conversiones y dos penales de AJ MacGinthy. Mientras que, en los vencedores, Toby Knight, Rotimi Segun, Eliott Daly (2) apoyaron y Alex Lozowski aportó tres penalizaciones y cuatro convalidaciones.

NEWCASTLE FALCONS 24-18 EXETER CHIEFS (Viernes)

El duelo de segundas líneas terminó quedando para el equipo de Pedro Rubiolo. Newcastle logró reponerse de un inicio adverso y se quedó con una victoria clave para romper su mala racha de 25 partidos de derrotas consecutivas. Los locales lograron sacar diferencias en el primer tiempo y golpear en el momento justo. Los trymans del ganador fueron van der Walt y Blamire por duplicado. Para la visita, que tuvo a Franco Molina entre los titulares, apoyaron Feyi-Waboso y Hodge.

NORTHAMPTON SAINTS 47-17 SALE SHARKS (Viernes)

Con un grandísimo primero tiempo, Northampton se impuso de manera contundente a un Sale Sharks que no logró encontrarse en partido. Un partido perfecto de los backs de los Saints, que se despacharon con seis tries. Los anotadores del ganador fueron Freeman, Hendy, Smith, Furbank y Sleightholm por duplicado. Mientras que en la vista apoyaron Cowan-Dickie y Carpenter.