<
>

Toda la acción del inicio de la fecha 5 del United Rugby Championship

Sebastián Cancelliere, jugador de Glasgow Warriors. Getty

Arrancó la quinta fecha del United Rugby Championship, la cual se abrió sin presencia argentina en las victorias de Scarlets y Ulster, por 23-22 sobre Bulls y 36-12 sobre Ospreys respectivamente, partidos que podés revivir por la pantalla de Disney+.

La jornada seguirá con el duelo entre Ζebre y Lions el sábado a partir de las 8:25 por Disney+. Gerónimo Prisciantelli y Juan Pitinari estarán desde el arranque, mientras que Gonzalo García irá al banco. En el siguiente turno, a partir de las 10:40 por Disney+, Sharks enfrentará a los Glasgow Warriors, que tendrán devuelta a Sebastián Cancelliere en su XV inicial.

La acción continuará con Stormers-Munster, duelo que podes disfrutar a partir de las 12:55 en Disney+, y Edinburgh, sin Emiliano Boffelli, y Cardiff Rugby, a partir de las 13:10 por Disney+.

Seguido de este partido, a partir de las 15:30 también por Disney+, se dará el cruce entre Dragons y Benetton. Rodrigo Martinez será titular en el conjunto galés, mientras que Thomas Gallo, Bautista Bernasconi, Ignacio Brex e Ignacio Mendy estará desde el arranque en el equipo italiano. Además, Tomás Albornoz irá al banco de Benetton.

La jornada finalizará con el duelo entre Connacht, con Santiago Cordero como titular, y Leinster, a partir de las 15:30 por Disney+.


SCARLETS 23-22 BULLS (viernes)

Scarlets supo reacomodarse en el segundo tiempo para llevarse un triunfazo de un partido sumamente reñido ante un equipo sudafricano que dominó ampliamente la primera mitad, en la que había llegado a sacar una diferencia de 9 puntos a favor. No obstante, en el complemento, la solidez y claridad de los galeses permitió que éstos se vayan acercando en el marcador hasta llegar a la incidencia clave del partido: la expulsión de Johan Grobbelaar. Con ella, el dueño de casa pudo dar vuelta finalmente el marcador, en el que Josh Macleod, Blair Murray y Tom Rogers aportaron con sus tries, a la vez que Canan Moodie, Zak Burger y Kurt-Lee Arendse hicieron lo propio en el equipo perdedor.

ULSTER 36-12 OSPREYS (viernes)

Con un primer tiempo arrollador, el conjunto local se llevó un cómodo triunfo de un partido en el que en ningún momento se vio superado por el rival, y al que de entrada le pudo anotar una buena cantidad de puntos gracias a los tries tempraneros de James McCormick y Jacob Stockdale, quienes después terminaron concretando un doblete, a lo que se sumó una conquista de Marcus Rea y un try-penal. A su vez, por el lado de Ospreys, apoyaron Sam Parry y Keelan Giles.