Sudáfrica ganó las últimas dos ediciones del Mundial en 2019 y en 2023. De cara al 2027, los Boks buscarán un triplete histórico, y para eso, el entrenador Rassie Erasmus comenzó con el recambio del plantel. El head coach, que ya confirmó el plantel para la ventana de noviembre, dejó fuera a tres campeones del mundo para los últimos compromisos del año. Todo el rugby, en Disney+
El núcleo del equipo que ganó el título de 2019 permaneció cuatro años después, pero la mayoría de los jugadores pasó los 30 años al momento de la final frente a los All Blacks en 2023, que permitió el bicampeonato de los Springboks. La mayoría, si no todos, de los jugadores experimentados se han quedado y eso ha ayudado a los resultados en 2024, ya que empataron con Irlanda en la serie de julio y ganaron su primer Rugby Championship desde 2019.
Según The Rapport, un medio sudafricano, De Klerk es uno de los tres campeones de la Copa del Mundo que el entrenador en jefe decidió que no forman parte de los planes de cara a Australia 2027, junto con Trevor Nyakane y Jean Kleyn. Aunque el trío no ha sido descartado por completo, ahora solo se los ve como opciones en caso de que surja una crisis de lesiones.
De manera bastante instructiva, Erasmus comenzó a incorporar a algunos jugadores más jóvenes, como Aphelele Fassi, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Elrigh Louw y Ruan Nortje obteniendo roles más destacados entre los 23. El medio scrum Jaden Hendrikse es otro que fue puesto en la mira y es un jugador en el que el head coach podría invertir mucho más tiempo, especialmente con Faf de Klerk fuera.
Cabe remarcar que Faf de Klerk, pieza clave para el bicampeonato de los Boks, participó contra Irlanda en la serie de julio, se perdió el Rugby Championship debido a un problema en el muslo. Se temía que se tratara de una lesión que pudiera dejarlo fuera del resto de 2024, pero Rapport afirmó que se recuperó más rápido de lo esperado, por lo que su ausencia de cara a la ventana de noviembre se debe puramente a una cuestión de selección.
En la ventana de noviembre, Sudáfrica enfrentará a Escocia, y luego se medirá ante Inglaterra. Finalmente, cerrará frente a Gales.