En la previa del duelo ante Los Pumas, Gonzalo Quesada charló con el Equipo Scrum y habló sobre sus sensaciones previas al duelo ante el seleccionado de su país. El entrenador argentino le quitó un poco de chispa al morbo de enfrentar al seleccionado comandado por Felipe Contepomi y señaló las dificultades que sufrieron en la preparación con la intoxicación de un par de sus jugadores. Viví el partido este sábado desde las 13:55 en vivo en Disney+ y ESPN 2.
"Me mandaron mensajes y me llamaron preguntándome ¿estás en Údine, cuando nos juntamos? No estamos en Roma. Pero hasta ahora la verdad es bastante natural, hay que ver mañana, pero hasta ahora bastante natural", comentó Quesada, quien enfrentará por primera vez a Los Pumas.
Acerca de la preparación, el entrenador remarcó: "estamos bien. Tuvimos poquísimos días de entrenamiento como Los Pumas. Tuvimos un martes liviano, un miércoles con poca intensidad, después volvimos a juntarnos el lunes, un par de reuniones, martes de claridad, miércoles de intensidad, ayer viajamos y hoy, la idea era hacer un Teams Run más entrenamiento para terminar de asegurarse".
Quesada también señaló que la azzurra tuvo un inconveniente con la intoxicación de algunos jugadores. "Lamentablemente sufrimos una intoxicación alimentaria la semana pasada y devuelta anoche, así que tuvimos que adaptarnos un poco hoy, cambiar los horarios, acortarlos", relató el head coach de Italia, que afirmó que "espero que de acá a mañana, se sanen los que estuvieron mal toda la noche, que recuperen y calculo que estaremos bien".
Por último, el entrenador destacó que durante estas semanas buscó trabajar "los cantos y las organizaciones del ataque, seguramente eso no sea perfecto en este partido, pero es lo que queremos hacer contra Los Pumas, contra Georgia, contra los All Blacks; y llevarlo para el Seis Naciones".