<
>

Gonzalo Quesada sobre el historial entre Los Pumas e Italia: "La realidad son los números"

El próximo sábado se dará encuentro entre Los Pumas e Italia en Údine. Antes de ese compromiso, Gonzalo Quesada, actual head coach de los Azzurros, pasó por Equipo Scrum y analizó lo que es el historial entre estos dos equipos. Reviví el programa completo en Disney+.

"La realidad son los números, seguramente ya los miraron. Yo estaba en la cancha en 1998 en Piacenza, ahí fue la última victoria de Italia ante Los Pumas. Hubo nueve después de ese en Italia, osea ¿cuál es la lógica? En el '98 fue la última victoria de Italia de local contra Argentina, y después hubo nueve victorias de Los Pumas en Italia hasta hoy, que es la décima desde ese día, por lo cual es lógico que hay un poco de esa situación. Lo que después tenés es, siempre lo mismo, Los Pumas llegan con más ritmo de entrenamiento juntos, de tres meses juntos, pero por ahí un poco más cansados", sentenció Quesada.

Además, agregó: "Italia, nosotros, jugamos el 21 en Japón, fue una gira imposible, una locura, una locura la cantidad de viaje, fue durísima. Y volvieron y a los dos, tres semanas muchos de los que juegan en Francia e Inglaterra estaban entrenando, jugando amistosos. Hace tres meses que están en sus clubes, así que se notó la semana pasada, sobre todo, y al inicio de esta semana, que todavía hay un poco de cortocircuito, lógico. Así que creo que ninguno de los dos llega perfecto, y serán esos 80 minutos quien arribe. Para mí será un partido parejo, espero, y será como siempre algún detalle, algún momento que definirá quién se va a llevar el partido".

Por otro lado, el exentrenador de Jaguares también tuvo un anhelo muy especial: "Un deseo... la verdad que salga un buen partido, que pongan en cancha la mayor parte de todo lo que se preparó, y nada, ojalá salga un buen partido y que nos toque ganar, ojalá que sea así. Sería un punto importante de crecimiento de este primer ciclo. Yo la verdad que no me estoy dando demasiada manija porque sé que muchos ven otros ángulos, pero para mí es un Seis Naciones, una gira, primer partido de la gira de noviembre y, nada, a seguir llevando este equipo, que es joven todavía, a mejorar y la verdad que ganar feo no quiero, no nos sirve para nada. Espero que se pueda ver todo lo que estamos laburando, que puedan meter en la cancha lo que laburamos, y si lo hacemos realmente bien, que sirva para ganar, y sino, que se juegue bien".