<
>

Se presentó el nuevo logo para la Copa del Mundo de Australia 2027

El logotipo para la Copa del Mundo de Australia 2027. World Rugby

Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Copa del Mundo de 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo y transformador capítulo en la historia del deporte. Mirá todo el rugby en Disney+.

Australia 2027, que se llevará a cabo del 1º de octubre al 13 de noviembre de 2027, será el primer torneo masculino que contará con 24 equipos: "Este crecimiento refleja el compromiso del rugby de ampliar su alcance, aumentar la relevancia y la participación en todo el mundo, empoderando a más naciones para competir en el evento cumbre del rugby masculino", aseguró World Rugby en un comunicado.

"El logotipo se inspira en la belleza natural de Australia, con un tono naranja vibrante que evoca la calidez de su sol y su tierra distintiva. Las líneas se inspiran en sus costas, formaciones rocosas en capas y los ríos sinuosos de la Gran Tierra del Sur, fluyendo a la perfección con energía y convergiendo alrededor del balón de Rugby World Cup en su centro", señalaron sobre el nuevo logotipo.

"El diseño se inspira en varios estilos artísticos y texturas de las Primeras Naciones de todo el país, y simboliza la tierra, el mar y el cielo de Australia: tres elementos de profundo significado espiritual en las culturas de las Primeras Naciones. Juntos, los componentes simbolizan la geografía diversa de Australia y reflejan una nación unida como un todo", agregaron

El Presidente de World Rugby, Brett Robinson, comentó al respecto: “Australia 2027 representa más que un torneo. Es una declaración poderosa sobre el futuro de nuestro deporte y la forma en que podemos hacer crecer el rugby haciéndolo aún más inclusivo y entretenido. El formato ampliado, combinado con una visión y una identidad visual nueva y audaz, mostrará lo mejor del rugby a audiencias de todo el mundo y consolidará su propio lugar en la historia de Rugby World Cup con una fantástica muestra de las culturas australianas y un legado social y de rugby positivo para los australianos y el deporte en toda la región”.

Fuente: World Rugby