<
>

Las quejas de los sudafricanos por el calendario de la Champions Cup

El panorama en la Champions Cup no arrancó de la mejor manera para los equipos sudafricanos. Con goleadas a cuestas, especialmente como visitante, las dudas sobre su participación en el torneo comenzaron a surgir. Todo el rugby, en Disney+.

Por este motivo, varios protagonistas no dudaron en realizar un análisis crítico. “Los muchachos sudafricanos son tratados como robots”, aseguró el head coach de los Sharks, John Plumtree, apuntando al calendario, el cual obligó a rotar jugadores en su viaje a Inglaterra y fueron goleados 56-17 por Leicester.

Varias de sus figuras como Eben Etzebeth y Siya Kolisi quedaron en su país y su baja se sintió en el campo. “Con una agenda apretada, con los arreglos de viaje actuales y todo lo que conlleva, no es una competencia de alto rendimiento. Podría ser una gran competición, pero a menos que arreglen todo y lo hagan correctamente, se ha convertido en una tarea difícil para los equipos ir a Sudáfrica y para los equipos sudafricanos venir aquí”, aseguró.

“Quiero traer aquí a nuestro lado más fuerte de los Sharks y jugar en el escenario más grande. Puedo entender su frustración [de los fans]. Quiero salir y darle una buena paliza al Leicester frente a su público. No se preocupen por eso”, sumó a sus declaraciones sin tapujos.

Por su parte, el entrenador de Stormers, John Dobson, se sumó a la críticas luego de la derrota de su equipo 53-16 frente a Harlequins. “No se ve bien. Tenemos que asegurarnos de que podemos quedarnos aquí", expresó haciendo alusión de las dificultades debido a los viajes constantes.

Las estadísticas avalan esta realidad. En seis partidos disputados, los sudafricanos han perdido cinco (solo ganaron los Sharks frente a Exeter Chiefs), y como visitantes fueron superados ampliamente en el ingoal con veinte tries recibidos contra solo cuatro marcados.