El histórico triunfo Los Pumas sobre los British & Irish Lions por 28 a 24 en el Aviva Stadium selló una seguidilla de grandes victorias para el seleccionado argentino en menos de un año. Reviví el partido, en Disney+.
Todo comenzó el 10 de agosto de 2024 en la primera fecha del Rugby Championship. El conjunto argentino visitó Wellington para enfrentarse a Nueva Zelanda. Allí, los All Blacks arrancaron ganando por 10-0 producto del try de Sam Durry y el penal y conversión de Damian McKenzie. A partir de allí, los argentinos fueron creciendo en su rendimiento hasta quedarse con la victoria por 38-30 con con Lucio Cinti, Mateo Carreras, Franco Molina y Agustín Creevy anotando los tries.
Ya por la cuarta jornada, el 7 de septiembre de 2024, en el Cementerio de los Elefantes en Santa Fe, el equipo albiceleste recibió a Australia donde, nuevamente, empezó debajo en el marcador. En esta oportunidad fue 20-3 antes de llegar a los 30 minutos del primer tiempo. Luego empezó la remontada, logró la mayor diferencia ante un seleccionado de Tier 1 en la historia tras golear 67-27 a los Wallabies. En esa tarde apoyaron Mateo Carreras, Julián Montoya, Juan Martín González, Pablo Matera, Lucio Cinti, Joaquín Oviedo y Juan Cruz Mallía en dos oportunidades.
El 21 de septiembre del año pasado, Los Pumas se vieron las caras con los campeones del mundo, quienes arrancaron 17-0 arriba e imponían su juego en todas las fases. Pero el try de Mateo Carreras fue un antes y un después en el rendimiento y la moral del equipo. El seleccionado de Felipe Contepomi logró dar vuelta la historia y ganó por 29-28 en el marco de la quinta jornada del certamen que reúne a los cuatro seleccionados el hemisferio sur. Además en esa jornada marcaron Pablo Matera, Tomás Albornoz y Joel Sclavi.
Finalmente, el 20 de junio de 2025, en el Aviva Stadium de Dublín, el seleccionado nacional se quedó con un duelo en el cual, casi siempre estuvo a su favor. Se fue al descanso arriba con una ventaja de 11 puntos y luego, tras encontrarse en dificultades, logró imponerse. Es así que las tries los marcaron Ignacio Mendy y Tomás Albornoz en la primera etapa, mientras que Santiago Cordero selló el triunfo por 28 a 24 ante los British & Irish Lions. Cabe destacar que es la primera derrota del combinado que reúne a las cuatro naciones británicas en su partido inaugural en 54 años.