<
>

Sudáfrica le ganó con autoridad a Italia por 42-24 en Pretoria

Los Springboks le ganaron a Italia por 42-24 a Italia en el Loftus Versfeld de Pretoria, en lo que fue el primero de los dos enfrentamientos que ambos equipos tienen programados en la ventana de julio. Reviví las acciones en Disney+.

El equipo dirigido por Rassie Erasmus se hizo fuerte en el primer tiempo, dónde sacó una amplia ventaja de 28-3 para irse al descanso. El try que abrió el tanteador fue una obra de arte entre los centros Damian de Allende, quien vio el hueco y ejecutó un preciso kick que recogió Jesse Kriel para anotar su conquista a los 11 minutos. Luego, llegaron tres tries más cortesía de Morne van den Berg -en dos ocasiones- y Kurt-Lee Arendse, mientras que Giacomo Da Re fue el encargado de anotar los únicos puntos de Italia en esa etapa mediante un penal.

En el inicio del complemento, descontó Italia mediante un try de Manuel Zuliani convertido por Da Re, aunque unos minutos más tarde llegó la reacción de Sudáfrica con un try de Vincent Koch convertido por Pollard. Uno de los momentos más interesantes del encuentro se dio cuando Pablo Dimcheff, argentino nacionalizado italiano, mostró toda su fortaleza para anotar un try luego de un ruck en lo que fue su debut en el seleccionado azzurro.

Luego de esa jugada Nicollo Cannone embistió cerca del ingoal sudafricano y con mucha destreza marcó un try en dos movimientos con el que los italianos recortaron más la distancia en el tanteador y quedaron 24.35 debajo. Cuando parecía que el equipo dirigido por Gonzalo Quesada podría intentar la heroica, apareció Marco van Staden, para anotar el try que le terminó bajando la persiana al partido y selló el triunfo de los Springboks.

La síntesis del partido, acá