Recientemente retirado del rugby profesional, Agustín Creevy confirmó que disputará un último partido antes de colgar definitivamente los botines: defenderá la camiseta de San Luis, frente a Belgrano, el próximo 16 de agosto por el URBA Top 12 y pondrá punto final a una carrera memorable. Todo el rugby, en Disney+.
Como todo chico que se inclina por el rugby en Argentina, Creevy dio sus primeros pasos con la ovalada de forma amateur en pequeñas estadías por La Plata Rugby y Los Tilos, hasta asentarse en el club San Luis de La Plata, donde en 2004 hizo su debut como parte del plantel superior jugando como ala. Dos años disputó el torneo de la URBA, para en 2007 emigrar a Biarritz, institución en la que conocería el Top 14 francés, liga que, tras un breve paso por Pampas en la temporada 2009-2010, volvería a disputar, pero esta vez con la remera de Clermont.
Cabe destacar que su traslado hacia la Argentina se dio en el marco de una sugerencia de Santiago Phelan, quien le recomendó dejar la posición de tercera línea para convertirse en hooker. Creevy entendió que, para amoldarse a este nuevo rol, la posibilidad de sumar minutos en su tierra era clave. Luego de una temporada, el forward retornó al máximo torneo francés habituado y considerado para esa nueva posición. No obstante, su permanencia en Clermont fue breve (2010-2011) y Pampas se convirtió en su casa durante la primera parte del año. En el segundo semestre, Creevy retornó al Top 14 para formar parte de Montpellier, club donde estuvo hasta 2013.
Ese año, el platense se mudó a Inglaterra para poner un pie en la Premiership. Desde 2013 hasta 2015, formó parte de Worcester Warriors. En 2016, con la incursión de Jaguares, franquicia argentina en el Súper Rugby Pacific, Agustín Creevy fue tentado y allí permaneció hasta 2020, donde la pandemia del Covid-19 le puso fin a la actuación albiceleste en esa competición.
En 2020, volvería a aparecer el principal torneo inglés en su camino y London Irish se convirtió en su nueva casa, lugar donde permaneció hasta el Mundial de Francia 2023. Dicha estadía lo llevó a consagrarse como ídolo de la institución con 18 conquistas. Tras su participación mundialista, el hooker se sumó a Sale Sharks, y luego emigró a Benetton, club donde dio sus últimos pasos en el primer plano internacional.
Por su parte, la gran trayectoria en el rugby de clubes lo llevó a convertirse en uno de los principales emblemas de la historia del seleccionado argentino de rugby. Luego de participaciones en seleccionados juveniles, el 23 de abril de 2005, Creevy, bajo el mando de Marcelo Loffreda, hizo su debut con Los Pumas en la victoria por 68-36 ante Japón en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. A partir de ahí, con idas y vueltas, el foward sumó 18 años en el principal equipo argentino.
Su capacidad y talento hizo posible su permanencia en Los Pumas que lo llevó a lograr dejar escrito su nombre en las páginas doradas del seleccionado, logrando marcar varios hitos que lo llevaron a consolidarse como el hombre récord del principal equipo albiceleste.
En primer lugar, es el primer jugador de Los Pumas en alcanzar los 100 caps (108), de los cuales en 51 portó la cinta de capitán, cifra que lo coloca como el rugbier con más capitanías en su haber. A su vez, disputó cuatro Copas del Mundo (Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015, Japón 2019 y Francia 2023) donde jugó 22 encuentros, convirtiéndose en el Puma con mayor cantidad de presencias en duelos mundialistas.
De esta manera, durante su actividad vistiendo la camiseta argentina, el platense de 39 años anotó cinco tries, sumó 65 juegos como titular y 43 ingresando desde el banco, lo que resultó en la suma de 4797 minutos jugados para Los Pumas en los 110 caps, en donde no recibió tarjetas amarillas ni rojas.
