El jugador argentino Nicolás Parada Heit dará un importante paso en su carrera al llegar al rugby de Francia: se sumó a Carcassonne como jóker médico club que compite en el exigente Pro D2. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Parada Heit, de 27 años, fue una de las figuras de Yacare XV en la última edición del Súper Rugby Américas. Con 1,94 metros de altura y 111 kilos, destacó por su potencia física, versatilidad y gran despliegue como uno de los mejores terceras línea del torneo sudamericano.
El conjunto francés buscó reforzar las posiciones de segunda y tercera línea (4 y 7) debido a las lesiones de Noé Bedou y Romain Guyot. En este contexto, el forward formado en Universitario de Salta se presentó como una opción concreta por su capacidad para cubrir ambos puestos.
No será la primera vez de Parada Heit en el rugby europeo, ya que anteriormente ha jugado en España para Independiente Rugby, Alcobendas, Barcelona y Ciencias Rugby Sevilla. Sin embargo, la segunda división del rugby francés significará un desafío mayor.
De esta manera, será un nombre más del Súper Rugby Américas 2025 a Europa tras las partidas de Justo Piccardo (Montpellier), Joaquín Moro (Leicester), Tomás Rapetti (Toulouse), Gael Galván (La Rochelle), Álvaro García Iandolino (Bayonne), Federico Lavanini (Colomiers) y Javier Coronel (El Salvador).
