Hay momentos en la vida de un niño que no olvidarán jamás. Y este grupo le contará a sus nietos lo que les tocó vivir este jueves con una de las máximas estrellas de los All Blacks. No fue un día más para ellos: Ardie Savea, elegido Mejor Jugador del Mundo en 2023, invitó a través de sus redes sociales a jóvenes voluntarios que quieran entrenar con él en un colegio de su localidad.
El tercera línea que fue incluido en el plantel de 36 jugadores de Nueva Zelanda que viajarán a Argentina para el arranque del Rugby Championship, tuvo así su último entrenamiento antes de viajar a Argentina, rodeado de jóvenes voluntarios que respondieron a su llamado.
En una publicación de Instagram la anoche del miércoles, el jugador de 31 años pidió ayuda con una sesión de habilidades o "simplemente salir a correr", y varios aparecieron, a pesar que el horario de inicio fue a las 6 A.M.
"Para ser justos, egoístamente, necesitaba ayuda. Hay algunos bloques de entrenamiento de rugby y no puedo hacerlo solo, corriendo a las 6 de la mañana. No puedo pedirles a los otros chicos de rugby que se levanten tan temprano, así que vengo temprano para poder ir a casa y dejar a los niños", dijo Savea al medio de su país 1News.
"Sabes, uno de mis bloques es lucha libre y un sprint, y si nadie apareciera, estaría luchando con el aire, así que en realidad es bueno que los chicos aparecieran", dijo Savea.
Uno de los chicos que aprovechó la oportunidad de codearse con el gran jugador de los All Blacks fue Kyren Carmont de Palmerston North Boys'. "Oh, hombre, despertarse a las 3:30 a. m. solo para aprovechar la oportunidad de entrenar con Ardie, es una oportunidad enorme", dijo Kyren al mismo medio. "Entrenar con él es increíble. Todavía no lo puedo creer."
Savea agregó: “Aunque eres joven, aún aprendes mucho cuando eres mayor y es lindo estar con los jóvenes. Se ajustan rápidamente, por lo que realmente te exigen".
Theo, un estudiante de 9.º año del Wellington College, dijo: "Fue bastante surrealista, porque es todo un ídolo para mí; lo ha sido durante los últimos cinco años. El solo hecho de poder estar tan cerca y hacer algunos ejercicios con él es realmente especial".
Savea agregó: “Quiero que sepan que vienen y me ven como un niño normal que creció en Wellington y que soy como ellos. Así que, ídolos o no, somos gente normal, que en su día fuimos como ellos. Crecimos en estas comunidades.
Para el tercera línea, fue su último entrenamiento antes de que los All Blacks partan hacia Argentina para el Rugby Championship.
