<
>

¿Reencuentro con Los Pumas? El inédito cambio que tendrían las giras de los British & Irish Lions

Ignacio Mendy y Santiago Carreras festejan el triunfo ante los British & Irish Lions Getty

El CEO de los British & Irish Lions, Ben Calveley, confirmó que la organización evalúa enfrentar a otras selecciones antes los tests contra Nueva Zelanda en 2029, con el objetivo de hacer la gira más competitiva y generar un cambio radical en los tradicionales viajes. Todo el rugby, en Disney+.

Es que aunque la posibilidad de llevar la serie a otro país no avanza, los Lions buscan ampliar horizontes y medirse con otros seleccionados tras superar con cierta comodidad a las franquicias australianas del Super Rugby Pacific y los combinados que se armaron en la última travesía, algo que podría favorecer un nuevo enfrentamiento con los argentinos. En principio, los primeros dos apuntados serían Japón y Fiji.

El partido previo a la gira, que en 2025 fue con derrota ante Los Pumas en Dublín, se mantendría, mientras se analiza con NZ Rugby la estructura del tour que se viene y, puertas adentro, el futuro a largo plazo.

“Si miras los diferentes elementos de la gira, tienes el pre-tour, equivalente al partido contra Argentina en Dublín; luego los partidos de gira y los Tests”, explicó Calveley, admitiendo que el duelo entre el primer y segundo test podría eliminarse.

“Deja los tests como están. No vas a tocar eso. Queremos hacer más en la parte del pre-tour. Podrías traer diferentes países a ese espacio, lo mismo con los partidos de gira. ¿Estaríamos interesados en incorporar, por ejemplo, a Fiji o Japón? Sí. Esa es una conversación que tendremos con New Zealand Rugby para ver si es posible”.

Además, Calveley aseguró que el partido en casa previo a la gira “se ha vuelto central en la preparación” y que podría incluir a selecciones como Francia, que ya mostró interés en recibir a los Lions antes de 2029.