<
>

Báez ratificó su gran presente en Roma: primera victoria en Masters 1000

Continuando con el gran presente en esta temporada, Sebastián Báez (37º) puso primera en el Masters 1000 de Roma y derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor (67º) por 6-3, 6-7 (7) y 6-2.

Con un primer set que predecía un partido bastante controlado por parte del bonaerense, en el segundo se atascó en un duelo de más de una hora de duración, para resolver en el envite definitivo con un contundente 6-2 en el que quebró tres veces el servicio de un neerlandés, que llegó a poner el 2-0 a su favor en el marcador.

El argentino, campeón reciente del ATP 250 de Estoril, reaccionó a tiempo par recuperarse del 'break' que recibió en el tercer set y rubricó seis juegos seguidos para certificar su pase a la segunda ronda, en la que se verá las caras con el segundo cabeza de serie del torneo italiano y finalista en el abierto de Madrid, Alexander Zverev (3º).

Con esta victoria, cosechó su octavo partido al hilo sin conocer la derrota. El último fue en el ATP 500 de Barcelona donde cayó en dos sets ante Lorenzo Musetti (51º). Además, su gran presente se ve reflejado en los números: hasta el momento, es el tercer jugador con más triunfos en cancha lenta (posee 14 y sólo se encuentra por debajo de Alcaraz (6º) y Schwartzman (15º), ambos con 16).

Así como fue el primer éxito a nivel Masters 1000 será la primera vez que Báez y el alemán se encuentren de manera oficial en un torneo ATP.