La derrota de España a manos de Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Davis 2024 marcó el fin de la carrera de Rafael Nadal. En Málaga, el 14 veces ganador de Roland Garros se despidió del tenis tras perder su partido de singles. Posteriormente, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers no pudieron hacerse fuertes en el dobles, lo que terminó por inclinar la serie a favor de los neerlandeses. Y uno de sus verdugos, Wesley Koolhof, habló en conferencia de prensa al respecto del manacorí y su retirada.
"Ciertamente estábamos contentos con el 1-0 de Botic, así que al final fue como el año pasado contra Italia. Botic nos adelantó y Tallon perdió. Así que no se me pasó por la cabeza (NdR: su retiro), me sentí bien desde el principio. Jugué a un nivel muy alto, así que estaba muy feliz. Podría haber sido mi último partido o el de Rafa y personalmente estoy contento de que fuera el de Rafa . Al menos logré extender mi carrera unos días más" expresó ante los medios el ahora semifinalista de la Copa Davis.
Es que Koolhof, de 35 años, también había anunciado su retiro del tenis profesional tras la Copa Davis 2024. Sin embargo, tras la victoria de Países Bajos, el doblista extendió unos días más su carrera, que podría coronarse nada más ni nada menos que con la ensaladera. Sin dudas, un título inédito para su país.
Acerca de su retiro, el ex N°1 del ranking mundial ATP expresó: "Simplemente ha pasado un año desde que lo anuncié. La idea era terminar a un gran nivel para jugar otro último año importante . Al final gané 5 títulos ATP, tres Masters. Fue una hermosa última temporada. Es hora de centrarse en otra cosa. Sé que todavía tengo el nivel para continuar quizás otros cinco o siete años, pero es hora de más. Tomé la decisión a finales del año pasado y nunca lo he dudado, nunca me he arrepentido hasta ahora . Estoy muy contento con la decisión que tomé y estoy feliz y agradecido de seguir jugando y rindiendo a este nivel. Fue un placer jugar hoy aquí".