Italia tuvo que sufrir para vencer a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis 2024. Luego de la victoria de Francisco Cerúndolo ante Lorenzo Musetti, Jannik Sinner se hizo cargo de la situación y dio vuelta la serie: derrotó a Sebastián Báez para igualar la llave y jugó junto a Matteo Berrettini en el dobles para derrotar a Andrés Molteni y Máximo González. Todo esto, sin ceder sets.
Esto último fue una decisión arriesgada de Filippo Volandri, capitán italiano, ya que dejó afuera a Simone Bolelli y Andrea Vavassori, una de las mejores parejas del mundo en el circuito ATP.
“Anoche ya hablé con los chicos y esta era la idea para los dobles, pero no debemos dar por sentado que Jannik tiene una energía infinita. Entonces, después de su singles, nos reunimos todos y decidimos confirmar a Sinner y Berrettini", comenzó declarando Volandri con Sky Sports.
Luego, cerró: "Quiero agradecer a Bolelli y Vavassori que nos ayudaron mucho en la preparación del partido. Fue un esfuerzo de equipo”.