Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, contó la mezcla de emociones que está viviendo la familia del jugador tras su retiro. "Sabíamos que este día iba a llegar, pero es inevitable sentir un poco de tristeza al cerrar una etapa preciosa en la que Rafa ha logrado grandes cosas para el deporte español".
"Cerró una etapa pero que le quedan muchas cosas por vivir en otros ámbitos de su vida: es una leyenda y eso ya forma parte de la historia del tenis", destacó quien insistió en que su sobrino ya no necesita sus consejos porque "ha demostrado su fortaleza día a día y sabe muy bien lo que quiere".
Destacó de él "la perseverancia y fortaleza mental" durante toda su carrera profesional y recalcó que la cabeza "es muy importante para mantener cuerdo a un deportista siempre que funcione bien la parte física".
También resaltó la importancia de "saber lidiar con lo que hay" para poder avanzar: "Es algo que entendí cuando entrenaba a Rafa, que ha jugado con un pie lesionado desde 2005 y ganado veintidós Grand Slam".