Festejo especial. Jannik Sinner, segundo preclasificado, derrotó a Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-2 en el cruce entre italianos en los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier, en Francia, sobre superficie dura y bajo techo. Este triunfo lo depositó en su primera semifinal del año en singles.
De principio a fin, si bien supo hacerse fuerte en algunos buenos pasajes de su rival, Sinner fue superior a Sonego en el duelo de compañeros del equipo de Copa Davis de Italia, en la hora y 35 minutos de acción. Los une un gran relación y lo demostraron tras algunos puntos muy buenos y en el saludo final.
Sinner, N°17 del mundo, con pasado de Top 10, había llegado a cuartos de final en Adelaida I y a octavos en el Abierto de Australia. Ahora, en suelo europeo, logró quitarse la espina y acceder a semifinales al dejar afuera a su connacional (56° ATP).
Es la primera semi para Sinner en cuatro meses, tras cuatro certámenes sin poder conseguirlo. Su anterior semifinal la jugó también en Europa, en cancha dura e indoor, cuando debió retirarse lesionado ante el danés Holger Rune en Sofía.
El rival de Sinner el sábado será el sorpresivo Arthur Fils (163°), el primero de categoría 2004 en alcanzar las semifinales de un torneo ATP y el francés más joven en 19 años en esa ronda en el circuito grande, desde que lo logró Richard Gasquet en Metz, en el citado 2004.
El máximo favorito, el joven danés Holger Rune, N°9 del mundo, de 19 años, superó al local Gregoire Barrere (75°) por 7-6 (2) y 7-6 (5) para avanzar a semifinales.