Nicolás Jarry parece estar de vuelta nuevamente en su mejor nivel en el circuito ATP. Es que el chileno, que había estado suspendido por 11 meses tras un doping positivo en 2020 y perder su ranking, derrotó a Sebastián Báez en Río de Janeiro y se aseguró regresar al Top 100 del escalafón mundial.
El nacido en Santiago de Chile venció al argentino por 6-3 y 7-6 (3) con su saque como principal arma, sobre todo en la primera manga. Este triunfo posibilitó que acceda por primera vez en cuatro a una semifinal ATP ya que la última había sido en Bastad 2019 (fue campeón vs. Juan Ignacio Londero).
La seguidilla de partidos ganados en Río comenzó con la superación de la etapa clasificatoria (vs.Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo) y posteriormente con victorias en el cuadro principal ante Lorenzo Musetti, Pedro Martínez y el mencionado Báez.
A nivel ranking, todos estos triunfos le aseguraron al actual número 139 del mundo, ser a partir del próximo lunes (virtualmente) el número 85 del planeta. En la próxima instancia, el jugador que supo estar en el puesto 38 (2019) se medirá ante Carlos Alcaraz (N°2, campeón del Argentina Open 2023 e invicto en la temporada) por un boleto a la gran final del Río Open.