<
>

Es oficial: Rafael Nadal se bajó de Indian Wells

La incertidumbre sobre el regreso de Rafael Nadal (N°8 del ranking ATP) a la competencia se incrementa con el correr de los días. La última noticia llega desde el desierto californiano con la confirmación de su baja dentro del primer Masters 1000 del año: Indian Wells.

El español, 22 veces campeón de Grand Slam y dueño de tres copas en el evento estadounidense, no dirá presente en la edición del 2023 debido a la lesión que sufrió mientras competía en el Abierto de Australia semanas atrás. Pese a que en la temporada pasada había sufrido de parates por inconvenientes físicos, en esta oportunidad las cosas se agravaron con una molestia en su cadera mientras disputaba el partido de segunda ronda en Melbourne contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Finalmente, tras su temprana salida del Grand Slam oceánico, el protagonista aclaró la situación sobre su salud: "La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas".

En esa dirección, con la información sobre su baja de Indian Wells, todo parecería indicar que el europeo apunta a que su regreso a la actividad se produzca en un terreno que ha dominado a lo largo de toda su carrera: el polvo de ladrillo europeo.