<
>

El emotivo posteo de Wawrinka tras regresar al Top 100

Amor por la competencia. El suizo Stan Wawrinka, un ganador nato, dueño de tres torneos de Grand Slam y un total de 16 títulos ATP, emocionó a todos con un posteo en sus redes sociales después de regresar una vez más al lote de los primeros 100 del mundo.

El nacido en Lausana hace 37 años, tras su participación en el ATP de Marsella, Francia (perdió en cuartos de final con el local Arthur Fils), escaló ocho posiciones y se convirtió en el número 97º del ranking masculino con 557 unidades.

El medallista olímpico y ganador de la Copa Davis junto a Roger Federer en 2014, quien días atrás catalogó a Djokovic como el GOAT, volvió al Top 100 por primera vez en 14 meses. En 2021, Wawrinka ocupaba el casillero 20º de la clasificación pero lesiones y el paso por dos cirugías lo alejaron hasta más allá del puesto 200.

Es por eso que, más allá de todos los logros del pasado, este hecho significó una gran alegría para el suizo y así lo expresó en su red social twitter. Un emotivo mensaje acompañado por dos videos, uno de niño, y otro de su victoria ante Richard Gasquet que le abrió las puertas a esta nómina.

Luego de meses sin grandes resultados, tuvo una satisfacción. "Trabaja duro y sigue tus sueños, pero nunca te olvides de dónde vienes", comenzó. Y describió: "1: De joven soñando con entrar al Top 100, 2: Yo entrando de nuevo al Top 100. Logré mucho más de lo que soñé, pero siempre será especial", escribió.