<
>

Wawrinka no duda: por resultados, considera a Djokovic el GOAT

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

Sin vueltas. Fiel a su estilo, así se mostró Stan Wawrinka. El suizo, ex-N°3 del mundo y ganador de tres Grand Slam, fue consultado por el GOAT del tenis y considera que, por resultados, el mejor de todos es el serbio Novak Djokovic, al que le ganó dos finales en Majors. Y lo comparó con su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Wawrinka, de 37 años, admira mucho a su amigo Federer, compañero en la hazaña de Suiza de conquistar por única vez la Copa Davis en 2014. A la hora de hablar del mejor, fue claro en sus conceptos, en tiempos de comparar al Big 3 que sigue haciendo historia grande.

"Si hablamos únicamente del juego, Federer es talento, facilidad y toque ¿Nadal? Para mí Nadal es fuerza, potencia. Djokovic es un poco la perfección". Sin dudas, un Wawrinka auténtico, con definiciones muy claras.

"Hablando del GOAT, no tengo problemas en dar mi punto de vista y en decir lo que pienso. Simple y llanamente, esto depende de lo que cada uno pondere y busque. Pienso que es difícil hablar de deportistas que todavía están en actividad. Siempre es mejor hacer este tipo de listas cuando todos hayan acabado sus carreras", expresó.

"Si hablamos puramente de resultados y victorias, Novak estará por delante de los otros dos. Llevo convencido de esto durante varios años y, en mi opinión, es lo que ocurrirá. Los tres tuvieron la oportunidad y, a la vez, la mala suerte de formar parte de la misma generación y de coincidir en el mismo momento, y a su manera han marcado la historia de este deporte", agregó.

El suizo fue consultado sobre si hubiera podido lograr más Grand Slam, de no haberse enfrentado justo con Djokovic, Federer y Nadal en plenitud. "Siempre dije que tuve mucha suerte por haber coincidido con estos cuatro jugadores, porque también incluyo a Murray, que durante más de 10 años llegó a semifinales y finales de los grandes torneos. Tuve la suerte de jugar contra los jugadores más grandes de la historia. Para mí, en el deporte no existen los 'y si...' hubiese coincidido con una generación más débil. No existe eso. La única realidad que existe es la de los resultados", remató.