<
>

Un año de conquistas femeninas en el mundo del tenis

En cuanta cancha pisaron, las mujeres dejaron huella este año que comprende del 8 de marzo de 2022 al 8 de marzo de 2023. El deporte femenino fue protagonista en los últimos doce meses por cosas alegres (y de las que no tanto) e ESPN Tenis las recuerda en su día.

9 de marzo de 2022

Conchita Martínez recibe el galardón al Mejor Entrenador de 2021, primera vez que este premio de la WTA recae en una mujer. Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994, es la preparadora de Garbiñe Muguruza.

4 de junio de 2022

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko regresaron al tenis. No pudieron quedarse con el título femenino en el torneo de leyendas de Roland Garros. La dupla argentina cayó ante la pareja italiana que integraban Flavia Pennetta (ex pareja de Dulko en el circuito profesional; juntas fueron N° 1 del mundo) y Francesca Schiavone en la cancha Suzanne Lenglen.

27 de junio de 2022

La tenista tunecina Ons Jabeur alcanza el numero 2 de la clasificación mundial, el puesto más alto logrado jamás por un jugador o jugadora de África y por un árabe.

3 de septiembre de 2022

Serena Williams se despidió del US Open y, quizás, de su ilustre carrera, con un emotivo discurso después de perder ante la australiana Ajla Tomljanovic en Nueva York.

21 de octubre de 2022

Simona Halep, exnúmero 1 mundial de tenis, fue suspendida provisionalmente por dopaje, debido a una muestra del pasado US Open, que mostró rastros de oxadustat, un medicamento que estimula la producción de glóbulos rojos.

4 de noviembre de 2022

Iga Swiatek ganó 9735000 dólares en la temporada contando exclusivamente el dinero recibido por los premios de los torneos (que los jugadores no embolsan en un 100% por la existencia de los impuestos). Esa cifra es la más alta de cualquier tenista en el año, indistintamente de su género.

6 de enero de 2023

Ya retirada de la actividad profesional, Ash Barty avisó en su cuenta de Instagram que estaba esperando a su primer hijo.

11 de enero de 2023

Naomi Osaka anunció que estaba embarazada y estará fuera de las canchas durante todo el año. Según sus proyecciones regresará para el Abierto de Australia 2024.