El blog Behind the racquet le dio voz y visibilidad a un tenista argentino que está a punto de debutar en Indian Wells para contar su experiencia personal y deportiva. Se trata de Pedro Cachín, un chico que luchó durante muchos años para llegar a la élite. Desde las 17.30 y por STAR+ pisará por primera vez las canchas de Palm Springs, California, para enfrentar al siempre peligroso Nikoloz Basilashvili.
"A los 19 años dejé mi casa para vivir solo en Europa y entrenar, sin darme cuenta del gran paso que estaba dando. Me tomó mucho tiempo acostumbrarme a todas las diferencias, recuerdo largas noches preguntándome si realmente merecía la pena todo esto. En los dos primeros años me sentí solo muchas noches, la soledad es uno de los peores sentimientos que una persona puede sentir. Era muy joven y no sabía cómo solucionarlo, hasta que finalmente me adapté y aprendí a vivir con ello", arrancó el cordobés.
"Creo que es igual de útil tanto ganar como perder partidos con mucha presión, todo es una experiencia y un aprendizaje. Aprendés mucho más cuando estás dentro de la cancha, resolviendo tus problemas en cada situación. Son esos momentos de tensión y la toma de decisiones lo que hizo que la gente crea en mí, además de aumentar la confianza que tengo en mí mismo", agregó el número 66 del ranking mundial.
"Durante mucho tiempo tuve miedo de no ser ‘bueno’ para este deporte. Las personas cercanas a mí creían que iba a explotar a una edad temprana, que podría poner mi nombre en las grandes ligas con 21, 22 años. Pero cuando los resultados no llagaron como esperaban, el miedo creció", honestidad brutal.