<
>

Monfils, tan crudo como real: "Si me vuelvo a lesionar, se acabó"

Gael Monfils volvió y se topó con una realidad difícil de digerir. El francés, que estuvo inactivo durante siete meses, se presentó en la primera ronda de Indian Wells ante Jordan Thompson pero se llevó una contundente derrota en 64 minutos.

En una nota posterior a L'Equipe avisó que el final de su carrera podría estar cerca: "El objetivo es ir a los Juegos Olímpicos del año que viene, pero tengo miedo de algo: si me vuelvo a lesionar, se acabó. Ahí se cierra el telón. Sé que estoy en una etapa nueva, el hecho de ser padre lo cambia todo, me hizo pasar mucho más tiempo en casa, tener una vida normal... y la verdad es que la experiencia me gustó", señaló un hombre que saldrá del Top 250 al finalizar el torneo.

Los próximos pasos de Gael estarán en el Masters 1000 de Miami ya que allí participará con ranking protegido. En ese certamen tuvo su mejor participación en la temporada 2016 cuando alcanzó los cuartos de final tras derrotar a Tatsuma Ito, Pablo Cuevas y Grigor Dimitrov para posteriormente ser eliminado por Kei Nishikori.