Segunda victoria al hilo para Cristian Garin (97º del ranking ATP), que venció a Yoshihito Nishioka (34º) por 6-4 y 6-0 en la segunda ronda de Indian Wells y volvió a demostrar que su nivel sale a flote después de algunos momentos complicados.
El chileno jugó un primer set correcto, aunque no llegó a destacarse tanto como en el segundo. Poco a poco, el nipón fue perdiendo la calma y ese fue el punto de inflexión del encuentro. Con este triunfo, el chileno se metió en la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense y sigue soñando en grande.
Proveniente de la qualy, Garin ya sumó su cuarta victoria consecutiva. Cabe recordar que después de Wimbledon 2022, su nivel empezó a decaer hasta quedar afuera del Top 100 por unas semanas. E incluso venía de perder en segunda ronda en el ATP 250 de Chile, nada más ni nada menos que en su país y frente a su gente.
Sin embargo, el panorama en tierras norteamericanas pareciera ser completamente otro. Atrás queda el fantasma de los errores no forzados que lo atormentó y sale a flote un nuevo renacer para el sudamericano, que en la próxima ronda se medirá con Casper Ruud, que superó en sets corridos a Diego Schwartzman.
En tanto, otro chileno que sigue en acción en Indian Wells Alejandro Tabilo, que jugará frente al local Maxime Cressy quién derroto en un ajustadísimo match a Maxime Cressy por 7-6 (3) y 7-6 (13). De esta manera, el sudamericano puso su nombre directo en la tercera instancia del primer Masters 1000 de la temporada de 2023.