<
>

Medvedev: "Tengo miedo de jugar contra Rafa en polvo de ladrillo"

Daniil Medvedev sigue a paso firme en Indian Wells. El número seis del mundo derrotó este viernes a Brandon Nakashima (N°48) por 6-4 y 6-3 y accedió a una nueva ronda del certamen californiano. Tras el partido, el ruso brindó sus sensaciones y dejó declaraciones interesantes en rueda de prensa.

"Creo que jugué bastante bien. No perder un servicio aquí es un desafío, y es bueno hacerlo. En general, cuando ganas, puedes decir que esto podría ser mejor, esto podría ser mejor. Pero en general gran victoria ante un rival duro, joven y en ascenso" expresó el ex número uno del mundo.

Posteriormente habló sobre la confianza en su juego: "Probablemente una de las primeras veces fue en 2019 cuando llegué a seis finales seguidas. Allí logré entender de alguna manera que cuando tengo esta confianza, puedo hacer cosas muy grandes y ganar grandes torneos y jugar algunos grandes partidos. Me las arreglé para mantenerlo en marcha. De repente lo perdí, recuerdo en Bercy y Londres, ese partido contra Rafa, 5-1 y un punto de partido arriba. Entonces, en este momento cuando no tengo la confianza, es algo en lo que probablemente debo trabajar para ser mejor. Cuando tengo esta confianza me las arreglo de alguna manera para mantenerla. Cómo lo hago, no lo sé, solo hago mi mejor esfuerzo y eso es todo lo que importa".

Por último respondió una pregunta más que interesante: ¿Qué es más difícil en términos de juego de fondo: Rafael Nadal en polvo de ladrillo o Novak Djokovic? A lo que el ruso contestó: "No jugué contra Rafa en polvo de ladrillo. Rafa allí es probablemente el peor y mejor desafío del tenis. Cuando digo "peor", es porque perdió, cuántos, no sé, ¿10 partidos? Ni siquiera estoy seguro de que haya perdido 10. Es decir, los últimos años estuvo perdiendo un poco más en torneos como Roma y Montecarlo. Pero, sí, seré honesto, tengo miedo de jugar contra Rafa en polvo de ladrillo. En cierto modo quiero intentarlo, y seguro que lucharé por ganar, pero debe dar miedo salir contra Rafa en arcilla".

Con respecto al serbio dijo: "Novak logré vencerlo varias veces. Pero de nuevo, son dos muchachos que tienen 22 Grand Slams. Sí, diría, ¿sabes qué? Novak en Australia es duro. Perdí probablemente cuatro veces contra él, cuatro o cinco allí. No gane ni una vez, aunque algunas de ellas fueron batallas reñidas, especialmente la Copa ATP o la primera vez que jugué contra él en el Abierto de Australia. Pero recordando estos partidos, no sé por qué allí juega, en mi opinión, mejor que en otros continentes o canchas. Pero eso es duro, igual que Rafa en polvo de ladrillo, ahí apenas pierde".