<
>

Wawrinka y Rune, un cruce con antecedentes polémicos

Stan Wawrinka (N°100 del ranking ATP) y Holger Rune (8°) se volverán a cruzar en un Masters 1000. Pero, lo que en principio es un cruce más de todos los que se están dando en Indian Wells, el que protagonizarán los europeos estará condicionado por el incidente que vivieron meses atrás en París.

En la primera ronda del torneo francés, Rune salvó tres match points y firmó una verdadera batalla de dos horas y media por 4-6, 7-5 y 7-6 (3). El encuentro finalizó con un tenso saludo en la red y un consejo de Wawrinka hacia el joven danés: "Mi consejo para tí es que dejes de comportarte como un bebé en la cancha".

Luego de ese episodio, Rune de 19 años, se encaminó en una maratónica campaña en la que venció a figuras de la talla de Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime y, en la conclusión, Novak Djokovic. Allí alzó su tercera copa ATP y la primera en la categoría M1000. Cuatro meses más tarde, volverá a enfrentarse con el ex N°3 del mundo y tres veces campeón de Grand Slam.

De ganarle a Rune, Wawrinka accedería a cuartos de final en Indian Wells por primera vez desde 2017 -cuando llegó a la definición y perdió con su compatriota Roger Federer-. En caso contrario, el danés seguiría ampliando su actuación destacada en California ya que, hasta el inicio del campeonato, tenía como mejor resultado la segunda ronda de 2022.

El encuentro se desarrollará este lunes desde las 17:00 hs (Argentina y Chile), 15:00 hs (Colombia y Perú) y 14:00 hs (México). Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN y STAR+.