<
>

Wawrinka y los Rune: continúa la polémica

El duelo generacional entre el múltiple campeón de torneos de Grand Slam, Stan Wawrinka (153º del ranking ATP) y el joven Holger Rune (18º) aconteció un final poco esperado durante el saludo en la red del Masters 1000 de París-Bercy.

Con tres match points salvados por parte del danés y los tensos cruces de miradas del suizo a lo largo del encuentro, no propiciaron un ambiente del todo agradable en las inmediaciones de la Cancha 1.

"No te comportes como un bebé en la cancha", fueron las palabras que pronunció el oriundo de Lausana hacia su rival tras caer en primera ronda por 4-6, 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y media de juego.

Si bien el joven de 19 años no se mostró afectado ante el cruce de palabras, reflejando serenidad y cordura, la que si no tuvo pelos en la lengua fue la madre y manager del danes, Aneke Rune, quien lanzó contundentes palabras en la TV2 Dinamarca: "Es difícil imaginar que un caballero como Stan dijera eso. Si lo hizo, demostraría ser un muy mal perdedor. Holger solo ha dicho que le desea lo mejor en las próximas semanas".

Una vez pasadas las horas y dejando a un lado el episodio, Rune publicó en sus redes la felicidad de la victoria y hasta llegó a felicitar a su propio rival por el gran duelo que hicieron dentro del court.