<
>

Marcelo Ríos, en ESPN FShow: "Creo que haber sido número 1 del mundo tiene más méritos que ganar un Grand Slam"

El Chino Ríos habló de Garin, Jarry y Tabilo. ESPN

El legendario extenista chileno Marcelo Ríos opinó en ESPN FShow que haber sido número 1 del mundo tiene más méritos que ganar un Grand Slam, uno de los torneos esquivos en su exitosa carrera que lo tuvo durante seis semanas en la cima del ranking ATP.

"Siento todo lo que hice, no me arrepiento de nada, un Grand Slam tampoco me quita el sueño. Si no lo gané será por algo y no lo pude hacer, así que no me quita el sueño, y haber estado seis semanas número 1 del mundo", indicó el Chino en una entrevista con Ricardo Shannon para el programa conducido por Cristián Sánchez.

Y profundizó: "No me pongo como que no pude hacer algo, porque haber llegado a ser número 1 siendo chileno, sin el porte de otros, me doy por pagado. Creo que la gente en Chile no valora a los ídolos, es muy envidiosa de la gente a la que le va bien".

El nacido hace 47 años en Miami, Florida, reflexivo, indicó que "ya no es el mismo, se cansa más rápido y no está disfrutando el tenis, deporte al que nunca encontró entretenido, tanto como antes", en tanto consideró a Roger Federer el mejor jugador de la historia.

En cuanto a la actividad del tenis chileno, Ríos manifestó que pensó que Cristian Garin se iba a meter en el top ten, pero "algo le pasa, que pierde mucho la confianza, le falta un poco de actitud", que Nicolás Jarry "se cree el cuento y debería estar entre los 20 fácil" y que Alejandro Tabilo es "muy talentoso pero irregular". Y agregó: "Que se haya metido por el 60° lo encuentro espectacular, nunca pensé que se iba a meter tanto; creo que le falta ordenarse en la cancha".

Además, el Chino contó que le quedó la espina de no ganar el ATP de Santiago y fue tajante respecto a su relación con Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile: "Mientras esté no voy al equipo de Copa Davis". Y añadió, sobre Nicolás Massú: "No me sentí apoyado. Hablé con él, no terminamos pelados".

Finalmente, el extenista expresó que en el Mundial de fútbol iba por Argentina por Lionel Messi y que le dice a su hijo, fanático de Cristiano Ronaldo, que no puede ser Messi, ya que "es único y no existe otro como él".