<
>

Carlos Alcaraz intentará extender su reinado en Miami

Carlos Alcaraz (N°1 del ranking ATP) tiene una nueva prueba en el Masters 1000 de Miami: Dusan Lajovic (76°). Pese a que el serbio no ha podido ganarle siquiera un set en el head-to-head que comparten, las victorias que cosechó en las primeras rondas del torneo estadounidense podrían servir como impulso a la hora de medirse con el campeón reinante. El partido de tercera ronda podrá seguirse por ESPN y STAR+.

El nacido en Murcia hace 19 años ganó los tres partidos que han disputado hasta el momento en parciales corridos. El primero de ellos en la segunda ronda del Australian Open 2022 y los últimos dos en la gira sudamericana que inauguró la temporada 2023 del líder del circuito: Buenos Aires y Río de Janeiro (ambos en cuartos de final). El último campeón del US Open llegó a Florida con el timing perfecto tras haberse coronado en Indian Wells, con un balance de 14 triunfos y una derrota además de la posibilidad de hacerse con el prestigioso Sunshine Double en el caso de defender la campaña en Miami. Como máximo candidato inició su recorrido con un 6-0 y 6-2 sobre el argentino Facundo Bagnis.

Lajovic, por su lado, ingresó directamente al cuadro principal de Miami luego de un breve paso por la clasificación de Indian Wells semanas atrás. En el segundo M1000 del año recolectó ganancias en sets corridos sobre Andy Murray y Maxime Cressy. El resultado más resonante en Miami ha sido la tercera ronda que hizo en 2014, 2019, 2021 y 2023. De ganarle a Alcaraz, accederá por primera vez a octavos de final en el certamen estadounidense. En M1000 lo más destacado fue la final de Monte-Carlo 2019 que perdió ante Fabio Fognini, además de los cuartos en Madrid 2018.

El encuentro se disputará este domingo a las 16:00 hs (Argentina y Chile), 14:00 hs (Colombia y Perú) y 13:00 hs (México). Toda la actividad del Masters 1000 de Miami podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.