Casper Ruud (N°5 del ranking ATP) salió del momento negativo que estaba atravesando en el circuito en el momento ideal: iniciando la gira europea sobre polvo de ladrillo. Después de unos meses sin los resultados esperados, el noruego tomó aire en el 250 de Estoril venciendo en la conclusión a Miomir Kecmanovic para celebrar su décimo título a nivel ATP.
"La gente no habla de mí. Pienso que puede ser porque no tengo los golpes más lindos. Pero, al final, estoy ganando muchos partidos. El ranking es de 52 semanas, el año pasado gané muchos partidos", expresó el nacido en Oslo hace 24 años en diálogo con Bola Amarela luego de su victoria por 6-2 y 7-6 (3) ante el serbio.
"Fui N°2 del ranking. La gente siempre encontrará cosas para criticar. Ellos dirán que mi recorrido fue fácil o que estoy jugando torneos pequeños. Tal vez podrían darme el crédito por mi calendario inteligente", lanzó a continuación en relación a las críticas que recibió en las últimas semanas como uno de los miembros del Top 10 con menor rendimiento en el 2023: con apenas cinco partidos ganados y seis perdidos en los primeros meses de la temporada, el noruego tuvo que aguardar hasta Portugal para hilvanar triunfos.
"El 99% de las cosas que se leen en línea están escritas por gente que no tiene idea de tenis. Las redes sociales pueden ser peligrosas porque empiezas a dudar de tí mismo. Estoy feliz con lo que soy. No necesito tener cámaras a mi alrededor. Otros jugadores pueden ocuparse de eso", agregó en esa línea.
El plan para lo que queda del año: "La idea es no jugar demasiados 250 para intentar encontrar mi mejor nivel en torneos más grandes. Mi plan es ganar algo más grande Habrá algunas oportunidades ahora en Monte-Carlo, luego Barcelona, Madrid y Roma. Haré mi mejor esfuerzo. Llegaré a Mónaco con ritmo. Mostré que estoy de vuelta, en el camino correcto y cómodo sobre tierra batida. Espero que mis oponentes lo noten. En comparación con lo que hice en cemento y en polvo, es una buena señal haber ganado el primer torneo que disputé aquí".
En Mónaco, como el cuarto candidato del cuadro, esperará en la segunda ronda por el ganador del encuentro entre Marton Fucsovics y Botic van de Zandschulp. Todos los partidos del Masters 1000 de Monte-Carlo podrán seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.